BIOGRAFÍA

Hijo de Carlos Giacri (un telegrafista de remolcadores del Puerto de Montevideo) y Ladi Galarraga (ama de casa). Su hermana menor resulta un eslabón importante en su decisión de hacer cine. Desde pequeño muestra mucho interés por la fotografía pero es a la edad de 20 años, quedando fascinado por el film “La naranja Mecánica” de Stanley Kubrick, cuando define su vocación.

COMIENZOS

En el año 2000, Giuseppe viaja a los Estados Unidos para visitar a su hermana que se encuentra estudiando Periodismo en Brenau University, Gainesville, Georgia. Allí, participa de un cortometraje como actor principal y éste es el puntapié para que comience a estudiar cine. Su verdadera pasión despierta en el 2003 cuando ingresa a la escuela de cine E.C.U en la ciudad Montevideo en Uruguay. Ese mismo año edita el corto “La Isla de la Tentación” y en el año 2004 realiza, produce y edita, varios cortometrajes.

En 2007, trabaja como Freelance en post-producción, cámara e iluminación para Atenea Producción Audiovisual hasta 2008. En noviembre de 2008, decide ampliar su habilidad para la dirección de películas y logra tener su propia productora llamada Travelling-Pro. En 2009, se muda a Brasil y se instala en la ciudad de Río de Janeiro, trabajando asimismo como Freelance, en algunas agencias de publicidad. Al tiempo, comienza a frecuentar Rede Globo Producciones (empresa de entretenimiento) y allí hace su aporte como Asistente de Cámara, Camarógrafo y Asistente de Fotografía en algunas producciones.

A principios de 2010, filma el documental “Coupé-Décalé” en la favela de Cidade Alta (estilo de música típica, baile popular, originario de Costa de Marfil y de la comunidad costamarfileña de París, Francia). En enero de 2011, regresa a Montevideo y es entonces cuando surge la oportunidad de producir un programa periodístico y de entretenimiento llamado “Por qué te vas”, presentando como temática la vida de emigrantes uruguayos por el mundo. El piloto del programa finaliza el 25 de mayo de 2012.

En el año 2013, surge un nuevo desafío, la realización del cortometraje “Por Ella”, una historia de amor y zombis, de género acción. La pre-producción, producción, rodaje y post, lleva tres años. El 8 de octubre de 2016, se estrena el corto para el equipo técnico, actores y colaboradores en el Museo de Artes Visuales de Montevideo.

“Por Ella”, tiene repercusión internacional en diferentes medios y próximamente participará en importantes festivales por el mundo.

La frase célebre de Stanley Kubrick “Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado”  permanece grabada a fuego en la mente de Giuseppe cada día. Esta no pierde vigor y comparte lugar junto a una más reciente que marca un nuevo camino “He conocido personas extraordinarias, a las que he visto luchar, crecer y brillar, eso me llena el alma de alegría. Alegría y esperanza, porque veo en ellas el linaje de los grandes” G.G


Nada puede separar al soñador de sus sueños…